Introduzca los datos de su relación laboral para obtener una estimación de la indemnización que podría corresponderle por la extinción de su contrato de trabajo.
Los cálculos son una estimación que aplica los topes legales generales. Para una valoración exacta consulte con un abogado.
La indemnización por un accidente de tráfico se calcula según el Baremo legal, un sistema que asigna un valor económico a los daños sufridos. Se divide principalmente en dos periodos: las lesiones temporales (días de curación) y las lesiones permanentes (secuelas). Nuestra calculadora tiene en cuenta ambos aspectos, así como los gastos derivados del accidente, para ofrecerle una estimación completa.
El perjuicio básico corresponde a los días de curación hasta el alta médica. El perjuicio particular (moderado, grave o muy grave) se aplica cuando la lesión le impide realizar sus actividades habituales, ya sea trabajar, estudiar o disfrutar de su ocio.
Una secuela es cualquier dolencia, limitación o perjuicio estético que permanece una vez finalizado el tratamiento médico. Cada secuela tiene una puntuación en el baremo que, junto a la edad del lesionado, determina su valor económico.
Generalmente, el plazo para reclamar por la vía civil es de un año desde el alta médica o la estabilización de las lesiones. Por la vía penal, el plazo es de un año desde la fecha del accidente. Es crucial actuar con rapidez para no perder sus derechos.